ame='verify'/>

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aprende a Programar con VIsual Basic en Access 2007 - Parte 1º Reconocimiento de Conceptos

Rate this posting:
{[['']]}

Hoy comienzo una serie de tutoriales que nos ayudará a aprender a programar con Visual Basic en Microsoft Access 2007 y así podremos llegar a ser unos buenos programadores en este lenguaje tan interesante. Recordar que para aprender debéis tener instalado el Microsoft Access 2007, del cual vendrá en vuestro pack de Office que hayáis comprado.

Primero empezaremos con una serie de conceptos que nos ayudarán a entender mejor todas las palabras que salen en los tutoriales. El comienzo será sencillo, más tarde iremos avanzando poco a poco  a la vez que subo videos de cómo realizar lo que os escribo en el blog,

1º Reconocimiento de Conceptos

 La base de Access 2007 está compuesta por un archivo único  con la extensión .ACCDB que abarcar los distintos objetos de la aplicación. Estos elementos son los siguientes:

  • Las Tablas
 Son tablas que contienen datos de la base  y que están relacionadas entre ellas.

  • Los Formularios
Se utilizan para poder consultar o actualizar todos los datos de la base.

  •   Las Consultas
Nos permiten realizar:
  1. Orden y selección en las tablas.
  2. Referencias cruzadas y cálculos sencillos.
  3. Actuaciones (Como son Agregar, Actualizar registros, Crear tablas o eliminar)
  4. Operaciones con SQL
  •  Las Macros

Nos permiten automatizar numerosas tareas mediante un lenguaje específico, sin llegar a la potencia del desarollo completo de VBA.
  • Los Módulos
Contienen una parte del código de Visual Basic de toda la aplicación, como pueden ser: Declaraciones de funciones, procedimientos....etc

  • Los Informes
Sirven para imprimir listados desde una simple lista de una tabla, hasta llegar a informes muy enrevesados que puedan contener agrupamientos de cálculos y registros.

Tutorial realizado por Black Luffy

1 comentario :